miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grupo de Sangre A

En los últimos 10,000 años la vida del ser humano cambió de manera progresiva, a partir de la necesidad que los hombres tenían para alimentar a un grupo mayor de personas se crea la ganadería y la agricultura. El hombre se vuelve sedentario y con la siembra, garantizan la alimentación de más personas que con la caza.
Este cambio de alimentación, es decir, más verduras y cereales y menos carne, hizo que la acidez del estómago se adaptara a los cambios, es por eso que las personas con el tipo de sangre A tienen más dificultad para digerir los alimentos de origen animal, así como hoy en día  los alimentos procesados y refinados pues contienen más toxinas

El tipo de sangre A se le conoce como el agricultor, es el primer vegetariano y cosecha lo que siembra.
Algunas características de ellos son que poseen un tubo digestivo sensible, tienen un sistema inmune tolerante, se adaptan muy bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas, responden mejor al estrés con una actividad donde predomine la calma, necesitan una dieta vegetariana para mantenerse delgados y productivos y aprovechan al máximo lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer y todo esto gracias a su origen genético.
En cuanto a su personalidad son personas que tienen la facilidad de trabajar bien en equipo y les gusta el orden y la tranquilidad.
Pueden ser susceptibles a  enfermedades como cáncer, diabetes y afecciones cardiacas, ésto no quiere decir  que es el destino de las personas que poseen el tipo de sangre A, estas enfermedades pueden ser prevenidas con una buena dieta y asi fortalecer su sistema inmune.

Este artículo fue sacado de las siguientes fuentes:
Página de Internet:

Libro:
1. "Los Grupos sanguíneos y la alimentación"
2. Peter J. D´adamo
3. Bolsillo Zeta
4.
Barcelona
, España (2005)
5. 449 págs,  páginas 131 y 132

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el tema para tu ensayo, es muy interesante y además es muy nuevo, jamás lo había escuchado hasta ahora. No sabía que el tipo de sangre influyera así en las personas, en su alimentación. Pero una duda, al principio del texto, en la primera oración pusiste que en los últimos ¿..? años, ¿son 1000 años?

    ResponderEliminar
  2. Checa tu redaccion al principio en la parte de la ganaderia y la agricultura; siento que la oracion esta mal redactada ya que la empiezas despues de una coma y como que te sigues derecho con otra idea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Isa:
    Me impresionó este artículo en especial porque la mayoría de mi familia tienen este tipo de sangre, incluyéndome a mí. En cuanto a las enfermedades tienes mucha razón, mi abuela tiene Diabetes Mellitus. Tomaré tus consejos ahora para cuidar más mi salud.
    Por cierto, creo que en el segundo párrafo no debiste de poner una coma después de "sangre A" y en la frase "asi como hoy en día" se te pasó la tilde a "así". Pero bueno es un error de dedo que todo el mundo le pasa. Saludos y nos vemos al rato :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo ya había escuchado sobre este tema, lo que quiziera saber sería sobre más estudios que se hayan hecho, por ejemplo, si esque las personas han tenido cambios en su salud al haber cambiado su dieta por una que sea de acuerdo a su grupo sangineo, si pudieras encontrar algunos resultado creo que sería más interesante para el lector.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. hola ana isa, asi como el articulo del grupo de sangre A, ya me dio mas a entender que diferencias puede haber con los tipos de sangre, sobre todo para mejorar la alimentacion y asi tener una mejor calidad, me gusto como lo explicaste el articulo.
    nos vemos.

    ResponderEliminar