jueves, 30 de septiembre de 2010

Grupo Sanguíneo B

Grupo Sanguíneo B

El tipo de sangre B se define como el grupo idiosincrásico, con características únicas y hasta aveces camaleónicas. Tiene semejanza con el grupo sanguíneo O, pero no en su totalidad. El grupo sanguíneo B representa un refinamiento sofisticado en la trayectoria evolutiva, un esfuerzo de reunir los pueblos y culturas divergentes. A este grupo se le conoce como Nómada, capaz de resistir muchas enfermedades severas de los tiempos modernos como: el cáncer y las afecciones cardiacas, aún cuando las contraiga es probable que sobreviva a ellas.

La dieta del grupo B es equilibrada, sana e incluye una gran variedad de alimentos.
Algunas de sus características son: Poseen un sistema inmune poderoso, un sistema digestivo tolerante, responde mejor al estrés con creatividad, es decir, actividades físicas o deportivas moderadas, tiene la virtud de que sus opciones alimenticias son flexibles, consumidor de productos lácteos pero no es muy tolerante con los embutidos, frutos secos, marisco y carne de cerdo (por nombrar algunos alimentos) y para mantenerse delgado responde mejor con el equilibrio entre la actividad física y mental.

Este artículo lo puede encontrar en las siguientes fuentes:
En el libro:
1. "Los Grupos sanguíneos y la alimentación"
2. Peter J. D´adamo
3. Bolsillo Zeta
4.
Barcelona, España (2005)
5. 449 págs,  páginas 185, 186

4 comentarios:

  1. Hola Isa. Se te fue la palabra "Gripo" al inicio del post.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Igual que el comentario anterior, pusiste "gripo" en vez de grupo. Creo que estaría bien, para darnos una idea, saber las estadísticas de las personas que tienen el tipo de sangre "B" porque parece que están muy bien ésas personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Isa:

    Buenas noches. En general opino que tus tres resúmenes han sido muy buenos porque has tenido la fortuna de encontrar muy buena información. Creo que se te fue un error de dedo al poner "aveces" en la segunda línea del primer párrafo, debería ir separado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Isa!
    Ha sido muy buena la información que buscaste, lo único malo que encuentro es "aveces" -> a veces. =)

    ResponderEliminar