jueves, 30 de septiembre de 2010

Grupo Sanguíneo O



Conocido como el cazador,  es el grupo más antiguo, aproximadamente desde la aparición de la especie humana (65,000 años) y el 47.7% de la población mundial pertenece a este grupo.
Las personas del grupo sanguíneo O son personas que están diseñadas para condiciones ambientales y de alimentación pre-histórica, pre-agrícola y pre-ganadera, así que los alimentos naturales, crudos o sin procesar los pueden digerir, ya que sus orígenes provienen cuando iban de caza o para recolectar vegetales, también son fuertes, físicamente hablando debido a éstas actividades.

Es un consumidor de carne con un tubo digestivo resistente, esto se debe a que su alta acidez estomacal permite absorber y aprovechar todos los nutrientes, así como para reparar los tejidos corporales y producir mejor nivel de energía, también poseen un sistema inmune poderoso, ya que limpia las células y sustancias dañinas y los defiende de microbios y parásitos, responde mejor al estrés con una actividad física intensa y para mantenerse delgado requiere de un metabolismo eficiente.

En cuanto a personalidad, todas las personas que pertenecen al grupo sanguíneo O son personas que tienen confianza en sí mismos, cuenta con cualidades de liderazgo, son fuertes, resistentes e intuitivos, las cosas que los inspiran lo hacen sentir saludable, es una persona muy activa y suele entrar en depresión cuando no hace alguna actividad física.
Entre algunas de las enfermedades que se encuentran en el grupo sanguíneo O son el hipotiroidismo, úlceras, alergias, artritis y problemas de coagulación en la sangre.

Fuentes de este artículo:

Libro:
1. "Los Grupos sanguíneos y la alimentación"
2. Peter J. D´adamo
3. Bolsillo Zeta
4. 
Barcelona, España (2005)
5. 449 págs,  páginas 81, 82, 127, 128



6 comentarios:

  1. ¡Hola Ana Isa!
    Me gustó la forma en que escribiste éste resumen, está muy completo, mencionaste porcentaje de la población y algunas enfermedades que pueden tener los de éste grupo, pero aún queda algo, ¿por qué el tipo de sangre influye en la digestión?

    ResponderEliminar
  2. Hola anaizaa! Me parece muy interesante tu informacion, con datos especificos y asi, pero por lo que veo obviamente no es el abstract, estaria bien que lo pongas para entender el objetivo aun mejor, ya que creo que mi cerebro no retiene tanta informacion =D despues de eso, talves lo entienda mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ana Isa me tu tipo de escritura está muy completa me gustó mucho como redactaste y las especificaciones que mencionas, solo que como nosotros no conocemos o tenemos una idea muy concreta del tema creo que debes ser más específica en los conceptos hacerlo más explicativo, una idea sería como cuando realizamos el escrito de “el chat de mi abuelita”

    ResponderEliminar
  4. hola ana isa, tu articulo esta muy impactante para mi, por que yo no sabia que por el tipo de sangre se podia describir y saber como es la forma de ser y su tipo de alimentacion de una persona con solo saber su tipo sanguineo, muy interesante.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Esta muy completo, pues abordas todas las características del grupo sanguineo, pero me hubiera gustado que hablaras un poco más de los alimentos adecuados para este tipo de sangre.

    Nos vemos !

    ResponderEliminar
  6. hola ana isa!
    la verdad me sorprende mucho la informacion que demuestras, hay cosas que jamas esperarias, esta muy bien redactado, te recomiendo que la informacion sea un poco mas citada.
    saludos que estes muy bien!

    ResponderEliminar